Introducción

Queridos lectores,

Bienvenidos en mi página web. Mi nombre es Alexandru Lazar, mi profesión es la abogacía, y mi pasión es el Derecho. Soy abogado y profesor asociado desde el lunes hasta el viernes y un apasionado del Derecho en todo momento. En las siguientes frases explicare brevemente que encontraréis en este blog.

Está claro que cualquier persona será bienvivida en esta página web, ello debido a que el Derecho nos afecta a todos en todos los aspectos de nuestras vidas, incluso cuando nosotros no nos damos cuenta de ello. No obstante, os adelanto que los lectores con predilección serán, de un lado, los empresarios y economistas a los cuales espero poder ofrecer informaciones interesantes sobre temas jurídicos de Derecho de los negocios (Business Law) y, de otro lado, compañeros de profesión con los cuales espero poder crear un foro abierto en el cual podremos cambiar opiniones y conocimientos jurídicos.  

Los temas que podréis encontrar en la web se dividirán en dos categorías: (i) aspectos jurídicos de las inversiones en Rumania o España de las personas jurídicas o físicas establecidas en cualquier territorio o inversiones en cualquier otro lugar del mundo que sean realizadas por inversores establecidos en España o Rumania; y (ii) temas jurídicos generales (Derecho privado Internacional, Fusiones y Adquisiciones (Mergers & Acquisitions), Derecho Comercial, Corporate Compliance, Derecho de la Competencia; Protección de Datos; Comercio On-Line o E-Commerce; Derecho Societario, entre otras).

Los puntos de vista desde el que tratare los temas anteriormente mencionados serán innovadores y distintos a las soluciones hasta ahora ofrecidas.

Mi lema tanto para este blog como para la vida profesional es “legal outside the box”. Intento siempre pensar fuera de las fronteras de la costumbre y de la respuesta habitual.

Como será también un foro abierto, espero con entusiasmo propuestas de temas de interés. Asimismo, tendremos invitados especiales que escribirán de manera períoca artículos.

Dentro del espíritu de mi lema “legal outside the box” y con el objetivo de dar publicidad a las soluciones innovadoras ofrecidas dentro de una profesión conservadora y tradicional como es la abogacía, al finalizar 2016 ofreceremos un premio a la solución jurídica más innovadora implementada en 2016. Por ello os invito enviar un email detallado con una solución innovadora implementada en 2016 para poder participar en este premio. Más detalles en relación con el premio os daré en los siguientes meses.

Os deseo una lectura placentera!

Alexandru


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s